Palacio de Miraflores, Caracas.– A través de misivas de felicitaciones que recibió el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su cumpleaños el pasado domingo, 23 de noviembre, los presidentes de Rusia, China, Bielorrusia y Cuba manifestaron su profunda solidaridad con el Mandatario nacional ante las constantes acechanzas del imperio norteamericano sobre Venezuela.
Durante el segmento «Zona Digital» del programa «Con Maduro+», número 98, el comunicador Miguel Pérez Pirela citó frases textuales de las cartas de felicitaciones recibidas en las que evidencia el apoyo internacional que acompaña al Jefe de Estado venezolano.
Cito texualmente, dijo Pérez Pirela sobre la comunicación emanada por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin: «Estoy seguro que bajo su mando, la República Bolivariana de Venezuela superará con dignidad todas las pruebas y defenderá sus intereses legítimos en estos tiempos turbulentos. Quisiera confirmar nuestra solidaridad inalterable con el pueblo amigo de Venezuela».
Al respecto, el Mandatario nacional respondió «yo le agradezco a todos el que de manera auténtica y valiente está con Venezuela. Le agradezco sus buenos deseos, porque además es la expresión de un amor creciente, fervoroso que hay en el mundo por Venezuela», dijo con gran emoción.
Países de Europa, Asia y el Caribe con Venezuela
El entrevistador Miguel Pérez Pirela ante el Presidente Nicolás Maduro destacó algunas frases de las salutaciones emanadas por los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping; de la República de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko; y de Cuba, Miguel Díaz Canel, en las que se evidenció un empuje solidario, diplomático y de cooperación en todos los ámbitos que, a juicio del comunicador, propiciaron «grandes titulares» en medios de comunicación social nacionales e internacionales.
Particularmente, la comunicación recibida del país asiático indicaba lo siguiente: «China reitera que rechaza categóricamente las injerencias de las fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto y seguirá apoyando resueltamente, como siempre, a Venezuela para salvaguardar su soberanía, seguridad nacional, dignidad de la nación y estabilidad».
Sobre esta carta, el Mandatario nacional indicó que «fue muy contundente este mensaje (…) Y estos momentos que le ha tocado vivir a Venezuela, la relación China-Venezuela pasa la prueba ampliamente. Este momento ha sido para profundizarla y fortalecerla en todos los frentes de trabajo hoy por hoy, así que esa carta de presidente Xi Jinping ratifica, párrafo por párrafo, escrita en puño y letra, su solidaridad y apoyo a toda Venezuela».
Respecto a Bielorrusia, el Presidente venezolano expresó que «Lukashenko es un gran líder de todo el mundo, de Europa (…) Con él mantenemos también una relación estrecha de coordinación permanente. Bielorrusia sabe que cuenta con Venezuela y yo sé y nosotros sabemos que contamos con Lukashenko», sentenció.
Prensa Presidencial / Claudia Guerra Méndez
