Los Próceres, Caracas.- «Nosotros tenemos que ser capaces de defender cada palmo de esta tierra bendita de cualquier amenaza o agresión imperialista venga de donde venga y cuando venga”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras participar de una marcha conmemorativa por el Bicentenario de la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, realizada en Caracas.
El Mandatario Nacional extendió su llamado defensivo a los responsables de mando en unidades militares, la Milicia Bolivariana, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Área de Defensa Integral (ADI).

También, a los líderes de los cuerpos policiales, de las estructuras de base, a los voceros de los 49.000 consejos comunales, los 5.336 circuitos comunales, los más de 235.000 Comités Bolivarianos de Base Integral y a los distintos sectores y movimientos sociales.
«Si Bolívar pudo construir siete cuerpos de ejército… nosotros tenemos que ser capaces de defender cada palmo de esta tierra bendita», dijo, para convocar a toda la población a seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, en la tarea de luchar contra cualquier amenaza o agresión imperialista “venga de donde venga y cuando venga”.
Finalmente, llamó a estar alerta ante cualquier circunstancia, ya que recordó que Venezuela cumple 17 semanas de fuerte asedio imperial por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), una acción que ha considerado obedece a una estrategia de apropiarse de los recursos energéticos de la Nación.
Prensa Presidencial /Iliana Rosales
