• Mar. Nov 25th, 2025

Marcha Cívico-Militar enaltece el Bicentenario de la entrega de la Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar

porIrmary Diaz

Nov 25, 2025

Los Próceres, Caracas. – En un emotivo encuentro con el pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemora el Bicentenario de la entrega de La Espada del Perú al Libertador Simón Bolívar, resaltando así la importancia histórica y simbólica de esta emblemática reliquia, que representa la lucha por la libertad y la independencia en América Latina.

El acto central se realiza desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en el que el Mandatario Nacional participa, luego de haber realizado junto al Estado Mayor e integrantes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y pueblo en general, una gran marcha patriótica y colmada de fervor revolucionario, que salió desde Zona Rental.

Hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar recibió la Espada del Perú en reconocimiento a sus victorias en Junín y Ayacucho contra el imperialismo español, motivo por el cual, esta fecha es tan relevante para el país, porque es la Revolución Bolivariana la que ha devuelto a este sable su brillo y su poder, convirtiéndolo en símbolo del rumbo que conducirá a la Nación a las venideras victorias.

Este recorrido que ha estado marcado por el amor por la Patria de Bolívar y Chávez, demuestra una vez más, que ante las nuevas amenazas imperiales de la extrema derecha internacional, hoy vuelve a resurgir el alma patriótica de una corriente contrahegemónica que inspira a cada uno de los venezolanos para unirse en defensa de su tierra natal.

Con manos alzadas y banderas tricolor, el pueblo en unión con el cuerpo castrense de la Revolución Bolivariana, reafirma por completo su compromiso inquebrantable con la Patria y con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en lucha, batalla y victoria.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz