Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su edición número 52 de “Con Maduro+”, desde el Teatro Municipal de Caracas, hizo un recuento de las recientes ferias estudiantiles del Sistema Nacional de Ingresos (SNI), que brinda oportunidades a los bachilleres egresados de optar por el cupo universitario, para capacitarse en los distintos programas de formación profesional.
A través del SIN se efectúan ferias en todo el país, ofreciendo cupos universitarios para realizar estudios de educación superior en las áreas de medicina, veterinaria, derecho, economía, enfermería, bioanálisis, ingeniería, entre otras en “un país que está reverdeciendo y la educación universitaria venezolana es la única que como Estado garantizamos al 100% con el cupo a los bachilleres”.
Fueron 167 mil 491 estudiantes los atendidos en un despliegue del 1 al 30 de junio por todo el territorio nacional, en un esfuerzo colectivo, gobernadores, alcaldes, ministerios de educación, ciencia y tecnología, educación universitaria, de todo el Estado, para mostrar a los estudiantes cuales son las oportunidades de estudio, vinculadas a la vez, a los motores productivos y a las zonas económicas especiales.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, presente en el programa, señaló que el 75% de 339 mil 145 egresados como bachillerya hicieron su selección de los cuales el 71% lo hizo en carreras priorizadas.
Resaltó, el presidente Maduro, que estos jóvenes serán formados para el futuro “esta generación nueva se está formando en las prioridades del desarrollo futuro, eso da una gran garantía de conocimiento al país”.
Por último aseguró, el jefe de Estado, que “no va a venir nadie a privatizar la educación aquí en Venezuela”.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderon