Palacio de Miraflores, Caracas. En la edición del programa Con Maduro+el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el segmento de notas internacionales analizó el tema electoral en Estados Unidos (EE.UU), a razón de las próximas elecciones presidenciales y la contienda entre Kamala Harris y Donald Trump.
A juicio del jefe de Estado Nicolás Maduro, la incertidumbre reina en la sociedad estadounidense «yo creo que ahora Estados Unidos está precisamente en una incertidumbre. Creo que en este momento la sociedad estadounidense no cree en nadie y eso es peligroso, porque de la incertidumbre se pasa a la frustración y de la frustración -en sociedades como esas- se pasa a aventuras que pudieran derivar en experimentos fascistas».
Sin embargo, aseveró que quien llegue a la Casa Blanca, ya sea Trump o sea Kamala tendrá en Venezuela un Gobierno revolucionario, bolivariano, un pueblo bolivariano con el cual tendrá que hablar, dialogar, entenderse por la buenas, «gane quien gane allá arriba, no nos metemos en los asuntos internos de los Estados Unidos, sencillamente observamos, vemos y mantenemos nuestro camino, dijo.
En Venezuela, afirmó que desde hace muchos años se hace seguimiento a la sociedad estadounidense, y se ha visto una gran fuerza de cambio, «el pueblo de los Estados Unidos quiere un cambio verdadero, y se ha sentido frustrado en muchas oportunidades».
Extrema derecha con políticas fracasadas
El extremismode las oligarquías venezolanas, desde el exterior e internamente también, han influenciado a los presidentes estadounidenses con políticas fracasadas, en el caso de Trump fue engañado con el modelo Guaidó y lo mismo hicieron con Biden, «son los mismos apellidos, el López, la Machado, Julio Borges, el mismo clan y le vendió a Guaidó y lo hizo fracasar estrepitosamente en su política internacional», terminó señalando el presidente Maduro.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón