• Dom. Nov 24th, 2024

Presidente informó sobre la toma y recuperación del Complejo Penitenciario «El Dorado».

porPrensa Presidencial

Nov 6, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro de Repente, anunció la toma controlada para la recuperación del Complejo Penitenciario de la Región Oriental, ubicado en El Dorado, estado Bolívar.

En este sentido, el Mandatario nacional felicitó a todo el Cuerpo de Seguridad Militar y Policial, que se encargó de realizar una buena actuación, preservando la seguridad y estabilidad del país, la cual estuvo liderada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

«Quiero felicitar a todos los cuerpos militares y policiales que actuaron el día de ayer, se capturaron a diecisiete de los llamados “pranes”, que van para cárceles de máxima seguridad que hemos preparado, en la tarea de darle régimen y regularidad a todo el sistema penitenciario. Es una gran tarea que está en el plan de las Siete T”.

«Es un nuevo nivel superior, verdadero, de regímenes del sistema penitenciario, que garantice la seguridad máxima, la no existencia de delito adentro y la dedicación a la educación, al estudio y al trabajo productivo de las personas que están en estos centros penitenciarios», subrayó el Dignatario.

Asimismo, destacó que ha sido liberado el Centro Penitenciario «El Dorado», el cual estaba bajo secuestro de los llamados «pranes» y que se construirá una infraestructura acorde a las necesidades de los privados de libertad.

«El Dorado ha sido liberado de un grupo allí, de diecisiete pranes. Se está regularizando, se va a entrar en la infraestructura para construir una cárcel segura, poderosa y útil a la sociedad».

Estas acciones están enmarcadas en el resguardo del bienestar de la población y representa un duro golpe a los grupos irregulares, que tienen como finalidad la desestabilización y el terrorismo en el país.

Prensa presidencial / Geraldine Quintero.