• Vie. Nov 22nd, 2024

Cumbre de los BRICS en Kazán, un hito de consolidación entre Rusia y Venezuela

porPrensa Presidencial

Nov 7, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comentó en relación a su participación en la Cumbre de los BRICS celebrada en Kazán, Rusia, en donde – dijo – también se revisó una agenda alterna respecto al área política, geopolítica y diplomática, en la cual se compartió su visión en el desarrollo del mundo actual.

El jefe de Estado venezolano también acotó que al llegar a Rusia fue recibido «con amor y con los brazos abiertos por el pueblo de Kazán, en las calles; por el pueblo de Rusia».

En esa línea, el presidente Maduro resaltó que existe una agenda amplia, positiva, muy fructífera entre Rusia y Venezuela; «el fundador de esa agenda está presente aquí, su legado está vivo, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, el hombre que fundó, con una visión del siglo XXI, estas relaciones humanas, históricas, profundas con la Rusia que ha renacido».

Respecto al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Mandatario venezolano expresó: «Sin lugar a dudas, el presidente Vladimir Putin es un crac de la política internacional, se anotó un gran éxito con la cumbre histórica de Kazán, que también consolidó a los BRICS. Es un goleador nato».

La participación de Venezuela en la Cumbre de los BRICS fue un impulso más para el desarrollo de uno de los objetivos transcendentales, como lo es complementar las economías de ambas naciones y continuar los logros en la apertura de cooperación estratégica.

Además, recordó que en el año 1997, junto al comandante Chávez, «decidieron tomar el camino electoral para hacer una revolución, para tomar el poder político (…) la revolución de Bolívar, la nueva revolución de independencia».

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.