La Carlota, estado Miranda.- Desde el Centro de Convenciones «Parque Simón Bolívar », el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de la Guía de Instalación y Funcionamiento de la Sala Nacional del Sistema de Gobierno Popular, con el objetivo principal de mantener una conexión directa en todos los estados del país, para emitir una ofensiva nacional y avanzar en pro del bienestar de los venezolanos.
Esta información fue suministrada durante la instalación del Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, en donde resaltó que más de más de 5 mil 338 Circuitos Comunales se encuentran en el territorio, y más de 48 mil Consejos Comunales de base están representando a millones de familias.
Asimismo, indicó que a partir de hoy cada Consejo Comunal contará con sus Salas de Autogobierno, en aras de mantener un Poder Popular concentrado en el territorio, ya que con este documento creado, se impulsa el punto de partida de la auto transformación.
«Hemos avanzado en el concepto de la construcción de un nuevo Estado popular, democrático, de planificación y de gobierno directo con el Poder Popular», puntualizó el jefe de Estado.
El Mandatario venezolano subrayó que con este taller se va sellando la pauta y los caminos para lanzar la ofensiva simultánea con el Plan de las 7T que va a marcar el periodo de 6 años, y del Plan de la Patria que fue escrito por el puño y letra del Comandante Chávez en el 2012.
En este contexto, el Dignatario instruyó lo siguiente:
Primer lugar: que los trabajadores (as) de todos los órganos de la administración central se vayan al territorio a trabajar y a debatir con el pueblo el Plan de las 7T, y a su vez, elaborar el plan de acción y agenda concreta.
Segundo lugar: avanzar en la conformación de Gabinetes Comunales, para que en el territorio se construyan los gobiernos populares.
Por otra parte, acotó que estas salas son centros de mando de todas las políticas, del gobierno, de todas las grandes misiones, del 1×10 del Buen Gobierno y de la articulación nacional con todo el poder popular territorial.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz