Palacio de Miraflores, Caracas.- A cargo del ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, estará el despliegue de un Plan Especial para atender la vialidad afectada por las intensas lluvias en el estado Trujillo.
El anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde al balance ofrecido por el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, quien reportó la afectación parcial de la carretera que comunica los poblados de Betijoque y Sabana de Mendoza, lo que no solo limita el tránsito vehicular, sino el traslado de productos agrícolas.
A través de un contacto telefónico, Márquez detalló que los municipios más afectados por las recientes precipitaciones son Valera, Boconó, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel y Monte Carmelo, en este último se contabilizan 57 viviendas con daños severos.
En este sentido, informó sobre la instalación de un campamento para la atención oportuna de la población afectada, donde convergen representantes de institucionales nacionales y regionales.
Márquez señaló que se mantienen desplegados en el sector Puerto La Dificultad, ubicado en el estado Zulia, dada la inacción de las autoridades regionales ante las inundaciones de los últimos días. Al respecto, explicó que han realizado jornadas médicas, distribuido alimentos y recuperado totalmente un ambulatorio tipo II.
Por otro lado, el Dignatario exhortó al sector privado a prestar apoyo con maquinarias para agilizar la remoción de escombros y atención oportuna en las zonas afectadas por las lluvias.
«Vamos a trabajar unidos», recalcó.
Prensa Presidencial/Karelis González