Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un caluroso saludo y abrazos, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, al Papa Francisco, quien actualmente se encuentra quebrantado de su salud.
En esa línea, el Mandatario señaló que el Papa salvó a la iglesia católica de los escándalos y la inmensa crisis moral, y a su vez, resaltó que él ha hecho justicia al firmar la canonización del médico de los humildes, José Gregorio Hernández.
«Honor a un hombre bueno, el papa Francisco, un líder ético, un líder necesario para la humanidad», puntualizó el Mandatario Nacional, quien además deseó larga vida para el Papa, y que «José Gregorio lo visite allá en el hospital y ponga sus manos sobre él», resaltando que José Gregorio Hernández siempre ha sido un instrumento de Dios para traer salud, esperanza y vida al pueblo de Venezuela.
En la actualidad, el Papa Francisco se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma, conocido como el «Vaticano III» por Juan Pablo II, centro médico que ha sido referencia para los pontífices.
José Gregorio Hernández, médico de los humildes
En este contexto, el Dignatario subrayó que José Gregorio Hernández es el santo y médico de los pobres, un gran patriota que «fue y es santo del pueblo y de la iglesia católica», por lo que expresó: « ¡Honor y gloria, y un gran aplauso para el papa Francisco, del pueblo de fe, de Cristo de Venezuela!».
Asimismo, recordó que él le regaló en el año 2013, una estatuilla de madera que le regalaron unos artesanos en la ciudad de Trujillo, capital del estado Trujillo, justo cuando iba saliendo para Roma.
En el momento que el presidente Maduro le entregó la estatuilla del Dr. José Gregorio Hernández, el papa Francisco le preguntó: ¿Quién es Nicolás? Y él dijo: José Gregorio Hernández.
En ese instante, el Presidente también le contó la vida del médico del pueblo, quedando así impresionado.
Luego de esta anecdótica plática, el Papa inmediatamente ordenó mover el expediente de José Gregorio Hernández, el cual estuvo por más de 30 años «trancado por los enemigos del pueblo, los enemigos de José Gregorio infiltrados en la iglesia», aseveró el jefe de Estado.
¡Ahora José Gregorio está victorioso junto a su pueblo!, exclamó el jefe de Estado venezolano.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.