• Dom. Jul 14th, 2024

Maduro ordena multiplicar Brigadas contra el Cambio Climático

porPrensa Presidencial

May 6, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

La Casona Cultural, estado Miranda.- En una acción destinada al impulso de medidas para mitigar los efectos nocivos del cambio climático, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó expandir las Brigadas contra el Cambio Climático a través de la articulación con estudiantes de educación media y universitaria.

Desde La Casona Cultural «Aquiles Nazoa», ubicada en el estado Miranda, instruyó establecer coordinaciones con las responsables de los Ministerios del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, y de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, para impulsar campamentos de formación que permitan -mediante los jóvenes- llegar a la población general, lo que permitirá «adaptarnos al cambio climático».

Explicó que la multiplicación de Brigadas contra el Cambio Climático parte «del hecho de que la situación de crisis climática es grave y no podemos quedarnos en una burbuja como pretenden hacer las élites imperialistas de Estados Unidos y Europa, que no se dan cuenta que están apuñalando el futuro de la juventud».

En este sentido, el Jefe de Estado llamó «a crear millones de Brigadas contra el Cambio Climático para cambiar el sistema y salvar el mundo», objetivo que en Venezuela ya suma 3.000 activistas.

Del total, 350 brigadistas están desplegados en escuelas, liceos, comunidades y espacios públicos de los 14 municipios del estado Carabobo, puntualizó el gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, el coordinador nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Gian Román, detalló que los campamentos están orientados a la formación de jóvenes «para sensibilizarlos y así puedan salir a convencer a otros».

Las Brigadas contra el Cambio Climático datan de enero pasado, dónde iniciaron acciones con 500 activistas jóvenes que se desplegaron en el territorio nacional durante el asueto de Carnaval y Semana Santa.

Prensa Presidencial/Karelis González