• Dom. Jul 14th, 2024

Venezuela se solidariza con Cuba ante explosión en el Hotel Saratoga

porPrensa Presidencial

May 6, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con las palabras «Estamos contigo», el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de la República de Cuba ante la explosión del Hotel Saratoga, ícono turístico ubicado en el centro histórico de La Habana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los heridos.

«Expreso mi solidaridad con el pueblo cubano y el Presidente @DiazCanelB por el lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, en La Habana. Nuestro abrazo a los familiares de las víctimas, deseamos la pronta recuperación de las y los heridos. #FuerzaCuba ¡Estamos Contigo!», enfatizó.

En horas de la mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, cuya infraestructura interna quedó parcialmente derrumbada. Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a ocho personas, mientras que una treintena permanece hospitalizada.

De acuerdo a investigaciones preliminares la explosión se debió a un escape de gas durante el abastecimiento a la instalación.

«Se estaba habilitando una bala de gas licuado en el hotel. El cocinero siente el olor a gas, revisa las conexiones y descubre que hubo una fisura en la manguera de abastecimiento. Eso fue lo que provocó la explosión», explicó el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, citado por Cubadebate.

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recalcó que se trató de «un lamentablemente accidente» y no a una bomba o atentado.

Desde las adyacencias del Hotel Saratoga, Díaz-Canel puntualizó que «nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate».

En las labores de búsqueda y rescate se mantienen el cuerpo de bomberos y la policía. Asimismo, la Federación de Estudiantes Universitarios y organizaciones civiles encabezan la convocatoria de donación masiva de sangre para atender a los heridos por la explosión del Hotel Saratoga.

Prensa Presidencial/Karelis González