Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, manifestó su pleno apoyo a la convocatoria a diálogo nacional realizada por el Poder Judicial este martes 30 de enero.
A través de su cuenta oficial en la red social “X”, @NicolasMaduro el Presidente señaló que dicho llamado se traduce en un “diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024”.
Asimismo, el presidente Maduro afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de paz en Venezuela y apuntó que es la hora de establecer “elecciones ya”.
El Dignatario además expresó su rechazo a “las amenazas gringas contra Venezuela”.
Previamente, durante su programa semanal Con Maduro +, repudió las recientes declaraciones de voceros de extrema derecha que amenazan con pedir más sanciones si no se cumplen sus caprichos.
En esa línea, Maduro fue enfático al decir que las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por Estados Unidos a Venezuela, son ilegales y no dudo en calificarlas como “un genocidio económico” que afecta a toda la población.
Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este martes, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, exhortó a todos los venezolanos y venezolanas asistir el próximo lunes 5 de febrero al Consejo Nacional Electoral para proponer una fecha en la que se realicen las elecciones pautadas para este año.
El Poder Legislativo aprobó por unanimidad un acuerdo en el cual se rechaza cualquier forma de ultimátum por parte de Estados Unidos en contra de la soberanía e integridad de Venezuela.
Prensa Presidencial / Bianca Borrero