Municipio San Francisco, estado Zulia.- Ante la indolencia, el olvido y la apatía de las gestiones de derecha en el estado Zulia, el presidente y candidato del pueblo venezolano, Nicolás Maduro, instruyó al ministro de Petróleo y Padrino Político del 1×10 en el estado Zulia, Rafael Tellechea; y al presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol, sanear el municipio San Francisco y proteger al pueblo del Zulia.
“Tellechea, Reverol, me cumplen la orden, se me declaran en emergencia para limpiar el municipio San Francisco y para proteger al pueblo del Zulia”, sentenció.
La orden del presidente Maduro es motivada tras ver como la autoridad local del municipio San Francisco ha sumido en el abandono a la población de esta zona.
“Me da mucha tristeza entrar a San Francisco, nunca había visto a San Francisco y a Maracaibo tan abandonados, y le pregunto al pueblo del Zulia, ¿El pueblo ganó cuando ganó la derecha? ¿Las alcaldías están mejor? Lo que veo es basura, abandono, indolencia y pregunto ¿El Zulia está mejor con ese Gobernador de derecha?”, argumentó.
En esa línea, respondió que “cuando gana la derecha pierde el pueblo”, en referencia a que los zulianos están expuestos a la indolencia de la gestión opositora en ese estado occidental del país.
La instrucción la giró el líder de la Revolución Bolivariana durante un encuentro con el pueblo zuliano en el marco del inicio de Campaña «Venezuela Nuestra del Siglo XXI.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck