• Lun. Sep 16th, 2024

Presidente denuncia que medios internacionales se inmiscuyen para empañar proceso electoral

porPrensa Presidencial

Jul 19, 2024

Coro, estado Falcón.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció en relación al próximo proceso electoral del 28 de julio, destacando la importancia de la paz en el país, al denunciar que medios internacionales se inmiscuyen para empañar la contienda electoral.

“Nadie podrá manchar el proceso electoral de Venezuela y nadie podrá embochinchar nuestro país, tendremos elecciones, llueva, truene, o relampaguee y tendremos paz y tranquilidad antes, durante y después del 28 de julio. Yo lo garantizo. Nuestro pueblo lo garantiza”, sentenció.

Maduro hizo un llamado a la población venezolana, preguntando si desean la paz, mientras afirmaba que la extrema derecha busca la violencia y el regreso de la guarimba.

“(…) dije en estos días que yo, Nicolás Maduro, he evitado una guerra civil en este país, varias veces. Porque ellos han buscado la violencia. ¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba y la violencia? Ellos sí y están preparando planes para gritar fraude. Ya están gritando fraude desde hoy”, alertó al pueblo.

El jefe  de Estado mencionó la conspiración que se trama junto a medios y agencias internacionales, para dañar el proceso electoral venezolano.

“Están tratando de manchar el proceso electoral. CNN En español es la punta de lanza y la agencia EFE de España, de AFP de Francia, de AP de Estados Unidos, son los mismos de siempre. Porque ellos saben lo que va a ocurrir, ya lo saben y quieren manchar a Venezuela”, subrayó.

Asimismo, hizo referencia a la trayectoria electoral del país, resaltando que en 28 de las últimas 30 elecciones han obtenido victorias populares, ratificando su confianza en el proceso y aseguró que nadie podrá empañar la legitimidad de las elecciones en Venezuela.

“Nosotros otra vez tendremos un gran triunfo popular, un gran triunfo limpio, electoral”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck