Paraguaipoa, estado Zulia.- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, puso en marcha la Estación de Bombeo Paraguaipoa, el municipio Indígena Bolivariano Guajira, en el estado Zulia.
“Tenía que venir, para esto vine, a traer el agua, poner el agua. Agua para La Guajira, agua para los pueblos. Y a partir de hoy empieza una primera etapa para que el agua vaya llegando por ciclos cortos directos a la casa”, expresó.
El jefe de Estado detalló que se están “entregando dos súper cisternas, las más grandes de Venezuela: 32 mil litros le caben para reforzar el servicio, y a la alta Guajira mandamos las plantas desalinizadoras, en quince días debe estar ya operando”.
1×10 del Buen Gobierno en Cabimas
Gracias a los reportes del 1X10 del Buen Gobierno, fueron rehabilitadas areas del Hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D`Empaire” en el estado Zulia, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.
Durante un enlace televisado, se evidenciaron los trabajos realizados en el nosocomio, acondicionamiento de las salas, impermeabilización, reparaciones de paredes, techado, iluminación entre otros trabajos.
Asimismo, las áreas las dotaron con equipo médico y se optimizó el servicio en el centro de salud, cuenta con ocho quirófanos totalmente operativos, una unidad de cuidados intensivos, ocho camas disponibles para la atención a pacientes críticos y una sala de parto completamente reestructurada.
En este hospital en lo que va del mes de julio, ha pasado de cuatro mil doscientos pacientes atendidos a ocho mil.
Por su parte, Maduro reiteró su apoyo al pueblo zuliano, ante el abandono al que está sometido por sus gobernantes tanto regional como municipal.
“Si ustedes no tienen gobernador acá, que dé la cara al pueblo, tienen presidente. Porque yo me declaro gobernador del Zulia entonces, para proteger al pueblo”, subrayó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck