Maracaibo, estado Zulia.- Desde el Alto Saladillo en Maracaibo, acompañado de una multitudinaria concentración el candidato presidencial del Gran Polo Patriótico (GPP) Nicolás Maduro, cerró la campaña electoral “Venezuela nuestra del siglo XXI”, con un juramento junto al pueblo por la victoria de este 28 de julio, que se acompañó del emblemático sable de Bolívar que consagró el triunfo de la independencia de Venezuela en el Campo de Carabobo.
En un ambiente festivo, lleno de colorido, pancartas, música, mujeres, jóvenes, trabajadores, motorizados y el Poder Popular, así como del compromiso del candidato revolucionario de seguir junto al pueblo forjando el futuro de paz y soberanía, Maduro expresó: “la traje, aquí la tengo, la espada victoriosa de Simón Bolívar en Carabobo. Este es el sable de Simón Bolívar en Carabobo, con el dirigió las tropas victoriosas y le destrozó el espinazo al ejército imperial y luego tomó este sable y se la dio a su Generalmás leal, al gran Rafael Urdaneta”.
El mensaje del candidato presidencial de las fuerzas revolucionarias que lleva la carga histórica de la batalla contra el colonialismo de ayer, y que tiene su significación en las luchas antiimperialistas de hoy, fue inspiración para la movilización orgánica del voto este 28 de julio, que se apunta a la victoria electoral en el Zulia.
Maduro, recordó emocionado que el sable le fue entregado por los tataranietos de Rafael Urdaneta, quienes le encomendaron: “presidente Nicolás Maduro, lleve el sable de nuestro abuelo que le dio Bolívar, para que usted cuide la Patria. Puedo decir hoy que este sable sigue invicto, hemos derrotado las sanciones, las conspiraciones, el bloqueo, las guarimbas”.
Frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, templo emblemático de la feligresía católica, el candidato del GPP, Nicolás Maduro, devoto de La Chinita, llamó al juramento sagrado que se acompañó a viva voz del pueblo zuliano para conducir la jornada del próximo domingo.
“Juro ante el Padre Todopoderoso, juro frente a La Chinita, juro por el General Bolívar, juro por el General Rafael Urdaneta, juro por mi familia, juro por el Zulia, juro por mi Patria, que no daré descanso a mis brazos, ni reposo a mi alma, hasta tanto haya garantizado la victoria de la batalla del 28 de julio, la victoria de la paz, la victoria de la estabilidad, la victoria de la prosperidad, la victoria de la seguridad, la victoria del pueblo humilde, la victoria de los indios y trabajadores, la victoria de las mujeres, la victoria del Zulia y Venezuela. Juro por mi ser, por mi conciencia,ante el sable victorioso de Carabobo que en el Zulia ganaremos por paliza a la oligarquía vende Patria, así lo juro por ahora y para siempre.¡Que viva el Zulia!¡Que viva Rafael Urdaneta!¡Que viva Bolívar”, expresaron Maduro y el pueblo, con la mano izquierda en alto frente a la casa del General Urdaneta.
El cierre de la campaña electoral “Venezuela nuestra del siglo XXI”, por el abanderado del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, desde el estado Zulia, selló el compromiso de construir la victoria de la paz con la maquinaria del 1x10x7, como fórmula de la movilización del voto en los 21 municipios de la entidad y con ello seguir llevando las riendas de la soberanía y la independencia en el periodo presidencial 2025-2031.
Prensa Presidencial / Yndira López