Palacio de Miraflores, Caracas.- «En Venezuela los tributos no son para hacer la guerra, no son para destruir, los tributos cada vez más son para la igualdad y la seguridad social».
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al contrastar esta realidad venezolana con el uso de los tributos que hacen otros países, tomando como ejemplo al Gobierno estadounidense.
« ¿En Estados Unidos los tributos para qué se utilizan? Para comprar armas y lanzárselos a palestinos, para lanzárselos al Líbano, para lanzárselos a Siria, para hacer la guerra en el mundo», detalló.
Durante su alocución, el Mandatario enfatizó que la recaudación también debe fortalecer a un país como Venezuela, que «no está metido en guerras con nadie».
El jefe de Estado explicó la relevancia de la recaudación fiscal en el país, subrayando que se ha diseñado «una hoja de ruta para el 2024; 2025; 2026, 2027» con el objetivo de que «todo el mundo se ponga a derecho, para que todo el mundo tribute».
El Mandatario destacó: «El tributo es el sustento que verdaderamente expresa la riqueza nacional». Resaltó que un crecimiento económico del 10% por ciento debería traducirse en «más riqueza, se generan empleo, deberían generarse mejores salarios, mejores ingresos para la clase obrera».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck