• Vie. Nov 8th, 2024

«Estamos obligados a construir un modelo original de lucha antifascista», enfatizó el presidente Maduro

porPrensa Presidencial

Nov 5, 2024

La Carlota, estado Miranda. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Acto de Clausura del Encuentro Mundial Parlamentario Antifascista, aseveró: «estamos obligados a construir un modelo original de lucha antifascista».

Como parte de este foro que reunió alrededor de 53 países y unos 300 congresistas, mujeres y hombres de todo el mundo, el Mandatario, al tomar la palabra en tan importante encuentro de fuerza mundial antifascista, afirmó: « a nombre de todo nuestro amado pueblo ratifico la bienvenida y agradecimiento a las delegaciones».

El Dignatario aplaudió el esfuerzo de todos los representantes, de los países asistentes, para llevar conciencia al mundo.

«Este evento tan importante se está dando en Venezuela, donde estamos compartiendo experiencias de los pueblos hermanos del mundo. Es un diálogo transversal de civilizaciones, de cultura de pueblo, un diálogo directo, pueblo a pueblo; la diplomacia de los pueblos que va creando conciencia y va construyendo la fuerza necesaria, como nunca antes en la humanidad, para afrontar los retos en este siglo XXI, que apenas comienza, que apenas se vislumbra», destacó.

El Mandatario, además, felicitó al Poder Legislativo venezolano por convocar «al mundo noble, el mundo que lucha» y manifestó su satisfacción por dicho encuentro, al señalar que la lucha de esta región y del mundo ha sido inmensa.

«Ha sido tan inmensa la lucha, geográfica y poblacional, como ha sido la lucha de esta región por más de 500 años, para encontrar su propio camino y encontrar nuestro propio modelo. Decía Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar, hace más de doscientos años: “Nuestra América no puede ser copia de nadie, nuestra América debe ser original, porque original es su pueblo y original deben ser sus instituciones”; como original es «el pensamiento profundo de nuestra Revolución Bolivariana, obligada a construir un modelo original que una a nuestra América en un modelo auténtico de lucha», explicó.

Prensa Presidencial/Orlando Ruiz