Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco del diálogo y entendimiento con toda América Latina y el Caribe, el presidente Nicolás Maduro exhortó al nuevo jefe de Estado norteamericano, a tener relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento, con toda América Latina y El Caribe, «relaciones que respeten la diversidad de nuestro continente».
En este sentido, el Mandatario nacional señaló que la Revolución Bolivariana siempre ha tenido la disposición —desde el comandante Hugo Chávez y desde su rol como canciller de Chávez— de ir al diálogo, a la sensatez, al entendimiento y al respeto, con todos los gobernantes que han pasado por la Casa Blanca, desde Bill Clinton, hasta Joe Biden.
Ratificó a la vez, a toda la sociedad estadounidense, que el camino debe ser de nuevas relaciones de respeto con todo el continente, por la paz del mundo y no a las guerras, potenciando la nueva visión de relaciones que permita el ganar- ganar.
Además, destacó que a Donald Trump “se le abre una oportunidad de oro para pacificar el mundo», dijo durantela edición del programa Maduro Live de Repente.
Allí se refirió al triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos (EE.UU), donde afirma que el nuevo Mandatario estadounidense tiene la posibilidad de dar un cambio hacia la pacificación del mundo, en medio de los daños que se han causado a naciones enteras.
Resaltó el presidente Maduro, el ofrecimiento realizado por Donald Trump en la campaña electoral, de no abrir frentes de guerra en ningún lugar del planeta, era la oferta principal, además de poner fin a la guerra contra el pueblo de Gaza y Palestina; al conflicto de Ucrania contra Rusia, «es una oportunidad de oro para que él —refiriéndose al presidente Trump—, en este regreso histórico acabe con la guerra».
No practicamos el intervencionismo
Por último, aseveró el Mandatario venezolano: «No nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos, ni a favor ni en contra. En Venezuela no practicamos el intervencionismo», ya que desde Venezuela se aboga por la soberanía y la independencia, donde exista el respeto a su cultura y a su identidad.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón