Barcelona, estado Anzoátegui.- En relación a la situación política de los Estados Unidos, por las pasadas elecciones presidenciales en las que fue electo Donald Trump, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el gobierno venezolano «sólo aboga por la paz de Venezuela, la paz con justicia, igualdad, libertad y la lucha por la paz del mundo».
A pesar de las tensiones que han existido entre el Gobierno de Venezuela y EE.UU., el Mandatario nacional ha manifestado en diversas ocasiones su solidaridad hacia el presidente electo estadounidense, debido al atentado que sufrió en el mes de julio; por lo que reseñó, referente a las elecciones en el país, lo siguiente: «Ya nosotros nos pronunciamos, esperemos que el presidente electo defina sus pasos, sus planes, porque veo a mucha gente nerviosa y sé de mucha gente nerviosa tratando de llegar a Trump para que actúe en contra de Venezuela y nos ataque».
En este sentido, el presidente Maduro mencionó que la paz en la nación venezolana es garantía de trabajo, el estudio, el derecho a la felicidad, la armonía, la convivencia, y «es el bien más preciado de nuestra República»; por lo que instó al pueblo venezolano a mantener la «calma, cordura y nervios de acero».
«Lo que yo siempre le digo al pueblo de Venezuela, como decía el gran Libertador de la Banda Oriental del Uruguay, José Gervasio Artigas, hagamos nuestra la filosofía y la convicción de Artigas, “no esperemos nada sino de nosotros mismos”. Venezuela será grande por nuestro esfuerzo, por nuestro trabajo, por los venezolanos (as)», destacó el Dignatario durante las declaraciones que ofreció a medios de comunicación en la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, en el estado Anzoátegui.
Por otra parte, reiteró que en el territorio venezolano se debe garantizar la paz, además de puntualizar que se debe asegurar «la armonía, el trabajo, libertad, democracia, convivencia. Y no esperemos nada sino de nosotros mismos, es una filosofía muy Artiguista, que pudiéramos decir que es también muy bolivariana»; señaló, luego de manifestar que el presidente Trump tiene un conjunto de planes para su país y que ya es responsabilidad de los mandatarios de otros países las decisiones que ellos tomen respecto a sus naciones.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz.