• Mar. Nov 12th, 2024

Impulso del deporte, premisa fundamental de la Revolución Bolivariana

porPrensa Presidencial

Nov 8, 2024

Barcelona, estado Anzoátegui.- A propósito de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales Oriente 2024, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el impulso que se le ha dado al deporte nacional, de cara a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

«Hemos iniciado los juegos Deportivos Nacionales N.° 21 en la historia de Venezuela, precisamente hoy viernes 8 de noviembre de 2024. Estos juegos forman parte del impulso, en función del plano olímpico, Los Ángeles 2028 (…). Es motivo de orgullo, de mucha emoción y sobre todo porque es un trabajo que se hace para la juventud», dijo en su declaración a los medios de comunicación.

En este sentido, el Mandatario nacional enfatizó que se impulsará al deporte nacional, con recursos, metodología, profesionalismo y con calidad, en beneficio del desempeño eficaz de los atletas en sus actividades deportivas.

«Un movimiento deportivo que vamos a revitalizar, donde hay que invertir esfuerzos, calidad, trabajo, metodología, profesionalismo, ciencia, recursos, para que Venezuela tome un impulso nuevo, en los movimientos deportivos», señaló.

«Aquí están participando 57 disciplinas, más de 6 mil 500 deportistas y atletas, 25 entidades federales, la capital Caracas, más 24 estados», detalló el presidente Maduro.

Asimismo, el Dignatario destacó la participación histórica de la Guayana Esequiba: «Por primera vez están participando 99 atletas del estado de la Guayana Esequiba, es algo histórico, fue muy aplaudido».

«Vamos a estar todos estos días muy pendientes de la muchachada de Venezuela. Tenemos que levantar con más fuerza el movimiento deportista, atlético, olímpico de Venezuela».

El presidente Nicolás Maduro subrayó que la República Bolivariana de Venezuela sigue el camino de la paz y la estabilidad, “(…) tenemos que garantizar a los jóvenes la esperanza en el futuro y que se haga realidad”.

Prensa presidencial / Geraldine Quintero.