Centro Comercial Fórum, plaza Venezuela, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante un pase televisivo a la planta de la empresa Fama de América, S.A., ubicada en la calle 2, de la Zona Industrial La Yaguara, entregó la renovación del sello Norven, a través del Sencamer, a las empresas Fama de América S.A. y a la procesadora de cereales Inproceca C.A., lo cual certifican que ofrecen productos de alta calidad.
El Mandatario nacional resaltó el gran trabajo que ha realizado la empresa cafetalera, impulsando la producción nacional bajo altos estándares de calidad.
«Ya hoy reciben el sello Norven, café de máxima calidad; pero con el compromiso que tenemos en el plan de crecimiento, a crecer, a producir y a llevar Café Fama de América a todos los estantes de todos los supermercados y de todos los abastos del país».
El Coronel Alfredo Mora, presidente de la Cámara Venezolana del Café, afirmó su orgullo por recibir el sello Norven, distintivo de los procesos de calidad.
«Nos sentimos orgullosos todos nosotros, los que hacemos vida en esta empresa, de recibir el sello de calidad que nos certifica haber aprobado satisfactoriamente todos los procesos productivos, de estándares, que esta prestigiosa unidad ofrece».
En este sentido, el presidente Maduro instó a la empresa del Café Fama de América, «empresa que ha marcado generaciones con la oferta de sus productos en el mercado, por más de 136 años», a seguir creciendo en el tiempo y el plan tiene que crecer, multiplicarse.
«Café Fama de América es una empresa que tiene más 136 años, hoy por hoy es una empresa en manos de los trabajadores», subrayó.
En un segundo pase televisivo, con el presidente Nicolás Maduro, se entregó la renovación del sello Norven a la procesadora de cereales Inproceca C.A., ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda.
Johana Díaz, gerente de la planta informó: «El 50% de nuestra producción está dedicada a la agroindustria y es llevada a empresas que producen también productos derivados de la avena; por ejemplo, reconocidas empresas de cereales, su materia prima es procesada por nosotros también, galleteras, panificadoras, etcétera».
El Dignatario subrayó que esta empresa es ejemplo de producción, calidad, y con esa visión exportadora, que es bien merecedora del sello Norven. Y extiende sus mejores deseos para su expansión y consolidación en el mercado nacional e internacional.
«Me parece extraordinaria, sobre todo que han desarrollado ya la vocación exportadora, que están haciendo inversiones y montando plantas en lugares del mundo y yo diría que la marca Norven les corresponde, le es merecida y, además, espero que ustedes sigan consolidándose como empresarios venezolanos. Calidad venezolana para Venezuela y para el mundo”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.