Plaza Venezuela, Caracas.- Durante la Jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, capítulo Consejo Venezolano para la Calidad, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, referente a la promoción y protección de inversiones entre ambos países.
Atraer inversiones y garantizar las mismas, así como el relacionamiento económico para fortalecer la asociación estratégica, es el objetivo del acuerdo. «Venezuela aquí está construyendo el camino de una asociación estratégica a toda prueba y para todo momento», dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Con este acuerdo, como un documento histórico, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional, se fortalecen y consolidan las relaciones, cada vez mayores entre Venezuela y China.
Ha manifestado también, el presidente Nicolás Maduro, que lo que viene es «tiempo de libertad, autodeterminación, soberanía, independencia y para nosotros mucha prosperidad, bendiciones y felicidad».
Por su parte el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, consideró —en nombre del gobierno de China— el tratado bilateral de inversiones, como un mecanismo gubernamental que no solo favorece, sino que estimula las inversiones y acciones comerciales entre las dos naciones.
A su vez manifestó el interés de empresarios chinos sobre el tratado, lo que fortifica el enlace comercial e inversionista, con el apoyo del Gobierno y los sectores productivos nacionales, públicosy privados, además de «fortalecer un trabajo y cooperación más fructífero, para construir un futuro más próspero de ambos países», ha dicho el embajador.