Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el Sala de Prensa «Simón Bolívar», la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que actos terroristas ocasionaron un impacto económico de 246.9 millones de dólares al país.
La también titular de la cartera de petróleo detalló que «en el caso de petróleo y gas el impacto fue de 157.8 millones de dólares, en la industria petroquímica casi 56 millones de dólares; en la CVG [Corporación Venezolana de Guayana], empresas básicas, con casi 30 millones de dólares».
Asimismo, informó que el pasado domingo 10 de noviembre fueron ejecutados «actos terroristas» en las instalaciones del Muelle Norte de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), del estado Zulia, esto con la intención de «evitar que se suministrara la dieta al complejo refinador Paraguaná para producción de combustible».
La ministra Rodríguez detalló que gracias a las acciones certeras y mecanismos de seguridad que se implementaron de forma inmediata, «no detonó el artefacto (una granada) y no se afectó la dieta, el crudo y el gas, que va a la refinería en Paraguaná».
«Quiero elevar palabras de reconocimiento a los dignos trabajadores de la planta de gas, quienes unánimemente están allí trabajando arduamente por rescatar a la industria, que ha estado en un proceso de recuperación», resaltó Rodríguez.
Por otra parte, señaló que con esto, los factores internos que se han conciliado con los externos, buscan ocasionar daño al país, por las inmensas reservas petroleras que tiene Venezuela, «la mayor reserva de petróleo del mundo», resaltó.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz