Palacio de Miraflores, Caracas. – “Me encuentro en el bello país de Venezuela. La distancia geográfica nunca ha sido un obstáculo para profundización de las relaciones y las profundas amistades y hermandades para nuestros pueblos”.
Las palabras corresponden al copresidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, el excelentísimo señor Aziz Nasirzadeh, desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.
En este sentido, Nasirzadeh manifestó su rechazo ante las medidas unilaterales ejercidas por Estados Unidos de Norteamérica, en contra de Venezuela y resaltó la unidad y los lazos de cooperación que se han afianzado cada vez más, siendo una muestra de unión de ambos países que buscan el desarrollo e independencia.
“Todos sabemos que el imperialismo estadounidense siempre busca tener la hegemonía sobre los pueblos y los gobiernos libres y soberanos. Y está molesto por el desarrollo de la cooperación entre los dos países que buscamos un mundo libre de hegemonía, sin dudas el mejor mensaje que puede dar esta comisión mixta es la alianza y la unidad entre los pueblos y los gobiernos libres y se demuestra la derrota y el fracaso del sistema hegemónico mundial”, detalló.
El alto funcionario iraní transmitió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los saludos del líder supremo de la República Islámica de Irán, Alí Jamenei.
Previamente, el ministro del Poder Popular para el Transporte y copresidente de la Comisión Mixta Irán – Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, expresó sus palabras de agradecimiento a todas las autoridades gubernamentales del país, que participaron en las mesas de negociación, en compañía de la delegación iraní.
“Hay que felicitar a todas las delegaciones las ministras y los ministros que participaron en las mesas de negociación, junto con la delegación iraní negociaron, visualizando esta magnífica relación como una relación estratégica”, acotó.
En este orden de ideas, Araguayán manifestó que las relaciones entre Venezuela e Irán traspasan fronteras y se fortalecen cada día de forma estratégica, en beneficio de ambos pueblos.
“Van más allá de una tarea comercial, es una relación estratégica que cada día se incrementa y se fortalece para el beneficio de los pueblos, tanto de la República Islámica de Irán, como de la República Bolivariana de Venezuela”.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero