• Jue. Dic 26th, 2024

Diputada Tania Díaz: La oposición también votó por la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar

porPrensa Presidencial

Nov 28, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión y mediante votación unánime y con participacion de la oposicion la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó la diputada y Jefa del Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz.

«Nos toca esa responsabilidad de reivindicar el nombre del Libertador, pero es importante decir que esta Ley también la aprobó la oposición, quienes también votaron con nosotros”, subrayó la legisladora.

La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar prevé la imposibilidad de participar en elecciones quienes soliciten sanciones en contra del país y será remitida a la Sala Constitucional para que la misma emita pronunciamiento acerca de la constitucionalidad de su carácter orgánico.

Sobre este tema, el diputado Juan Carlos Mogollón resaltó el impacto de la ley: «El clamor del pueblo ante la aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar es impedir la impunidad. El sistema de justicia de Venezuela, ahora, podrá juzgarlos, aun en ausencia. El delito de traición a la Patria tendrá la pena máxima de 30 años, como lo establece la Constitución Nacional. La inhabilitación política establecida en la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar puede llegar hasta los 60 años.»

La Primera Combatiente de la República, Cilia Flores, subrayó el consenso nacional en torno a la ley: «Esta Ley fue el producto del consenso nacional, el pueblo pide justicia y que no haya impunidad. La Asamblea Nacional recogió estas peticiones. Es apropiado que, a través de esta Ley, se pueda juzgar en ausencia. El sistema de justicia no se puede paralizar ni los agraviados por una acción delictiva, por los que huyen del país ante un acto criminal. Es necesario que haya justicia. Una persona que infrinja daño tan grande a la República, no puede luego ser actor político del Estado.»

Prensa Presidencial / Luis Tavera