Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que parte del plan del extremista Leopoldo López para desestabilizar a la nación, consistía en la liberación de criminales peligrosos.
«(…) Parte del plan de desestabilización era sacar a los pranes, con delincuentes armados coordinados por Leopoldo López a través del homicida que está en Miami», refiriéndose a Gilbert Caro; pero destacó que tras la designación de Julio García Zerpa como ministro del Servicio Penitenciario estos planes fueron desarticulados.
Durante su intervención, destacó la labor del ministro, quien ha sido sancionado por poner orden en las cárceles del país.
«¿Por qué fue sancionado? Porque desde que puse a Julio García Zerpa llegó y puso orden», afirmó Maduro.
El presidente Maduro detalló que Caro estaba involucrado en una red que buscaba liberar a criminales peligrosos de las cárceles para llevar a cabo ataques en las principales ciudades del país: «buscaba criminales, homicidas, asesinos, violadores, en las cárceles para que salieran armados, fugados».
El Dignatario venezolano detalló que el imperialismo está detrás de este plan, afirmando: «Este gobierno fracasado y derrotado montó este plan», en este sentido, acentuó que la respuesta venezolana ha sido firme: «Llegó Julio Serpa y les aguó el plan a los gringos», subrayando la determinación de su gobierno ante las sanciones impuestas.
La información fue destacada durante la transmisión de su programa Maduro Live de Repente, y en que subrayó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en el «desmantelamiento y captura de núcleos terroristas internacionales», prometiendo más información sobre estos esfuerzos en el futuro.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck