Palacio de Miraflores, Caracas. – En un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 210.° aniversario de la Guardia de Honor Presidencial, destacando la valentía y la dedicación de sus miembros como continuadores del legado del Libertador Simón Bolívar.
«¡Les debo mi vida! ¡La Patria les debe la Paz! ¡Dios los Bendiga!», expresó el Mandatario, quien subrayó el papel fundamental de esta institución en la defensa de la soberanía y los valores de la Patria.
El presidente Maduro remarcó que cada uno de los integrantes de la Guardia de Honor es un “valiente patriota, heredero y heredera de la Guardia del Libertador”, enfatizando que llevan con orgullo “su estandarte y fuerza intacta”. Recordó cómo tuvo el privilegio de conocer a muchos de ellos desde sus inicios en la carrera militar, y cómo nuestro Eterno Comandante, Hugo Chávez, moldeó su formación en un camino de moralidad, ejemplo y liderazgo.
En su publicación hizo un llamado a la unidad y a la defensa de la paz en una Venezuela que continúa enfrentando retos históricos.
“El compromiso de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la defensa de la Patria es inquebrantable, y en este año tan significativo, debemos reafirmar nuestro amor por la soberanía y la independencia”, añadió.
En el 210.° aniversario, la Guardia de Honor no sólo celebra su historia, sino también su futuro, reafirmando su misión de proteger los valores democráticos y bolivarianos de Venezuela.
En este sentido, la Revolución Bolivariana en unión Popular, Militar, Policial, continúa promoviendo un ambiente de respeto y dignidad hacia quienes dedican su vida al servicio de la Patria.
El jefe de Estado concluyó su mensaje con un firme reconocimiento al sacrificio diario de estos héroes y heroínas que constituyen la columna vertebral de la defensa nacional, reiterando su apoyo irrevocable a la Institución militar en su compromiso con la paz y la independencia del país.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera