Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a dos nuevos ministros para el proceso de fortalecimiento y transformación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Los nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo son Ricardo Molina, quien asume desde hoy el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, y Franklin Cardillo, quien estará al frente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
En este contexto, el Presidente resaltó que uno de los objetivos del Ministerio para el Ecosocialismo es asumir la sexta transformación del Plan de las 7T, y el del Ministerio de Deporte, conducir el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles y fortalecer la masificación deportiva en las comunas, liceos, escuelas y universidades.
El jefe de Estado añadió que el ministro Molina tiene la misión de encabezar la batalla por mitigar los cambios climáticos, que ya son una realidad en estos periodos de sequía que se están viviendo con el calentamiento global.
En cuanto al área deportiva, señaló que Cardillo tiene que encabezar todo el proceso de construcción y reconstrucción de calidad para entrenadores (as) de diferentes disciplinas deportivas.
Ecosocialismo en la nueva etapa de transición al socialismo
El ministro Ricardo Molina comunicó que esta nueva etapa de transición al socialismo tiene que ser visto de manera transversal para seguir generando riquezas y satisfacer las necesidades del pueblo con un profundo respeto por la naturaleza.
Refirió que el ecosocialismo tiene una visión de primer orden para generar las mejores condiciones, pero en base a la política, tiene que ver con la incorporación de todas (os) los 47 mil voceros (as) comunales eco socialistas, para el nuevo modelo de gobierno popular y comunal.

Impulso de la masificación deportiva
Con la finalidad de fortalecer el movimiento deportivo en el país, el Ministro Cardillo enfatizó que fortificará la masificación atlética en las comunidades a través de los juegos comunitarios, estudiantiles, y universitarios, por medio de un Plan de Actividad Física, además de convertir al país en una potencia deportiva.
El Dignatario venezolano insistió en que «se debe fomentar la actividad física para tener una vida sana en todas sus etapas».
Prensa Presidencial/Irmary Díaz