Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre el exitoso desmantelamiento de la Operación Oro, una acción que ha llevado a la captura de varios individuos involucrados en actividades que buscaban la desestabilización del país.
Durante sus palabras, en la edición de su programa Con Maduro +, destacó: «Todos fueron capturados gracias a la labor conjunta de las fuerzas policiales, de la inteligencia y contrainteligencia del país, del Poder Popular en Venezuela y de mucha gente buena y amiga en el exterior».
El Mandatario nacional reveló que los implicados fueron capturados infraganti, resaltó también que «están todos convictos y además están confesos».
En este sentido, mencionó que lo expuesto por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, fue «apenas un uno por ciento (1%) de todo lo que ellos [los terroristas] han dicho» y agregó que «la operación continúa en pleno desarrollo».
Maduro enfatizó la importancia de informar a la opinión pública sobre estos avances: «Creímos necesario que la opinión pública conociera esto, porque nosotros seguimos desmantelando núcleos de conspiración».
Además, hizo un llamado al Poder Popular para estar atentos en todo momento.
«Nadie puede bajar la guardia, ninguno, ni nuestros líderes y lideresas allí en la comuna, en la calle, la comunidad, ni nuestro pueblo organizado, ni nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ni nuestra gloriosa Milicia Nacional Bolivariana, ni nuestras fuerzas policiales de seguridad», instruyó.
El Presidente también advirtió sobre la amenaza que representa esta situación, al explicar que se está «enfrentando una amenaza fascista», y en este contexto subrayó la importancia de la paz en la nación y denunció que «esta gente venía como planes macabros, para explotar, destruir, acabar y tratar de crear conmoción interna».
Jair Bolsonaro principal financista de núcleos terroristas
El presidente Maduro explicó que estos terroristas de la Operación Oro forman parte de un núcleo que fueron financiados por el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
«Son varios, este es un núcleo que fue apoyado por Bolsonaro cuando era presidente del Brasil, en diciembre dos mil diecinueve, y le prestaron las armas, la logística, para atacar un fuerte militar, ahí, cerca de Santa Elena de Uairén, la Operación Roraima, allí hubo muertos y heridos, se robaron fusiles», detalló.
En esa línea, detalló que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana les hizo frente y luego este grupo terrorista huyó a la frontera con el país brasileño.
«(…) Ahí los estaba esperando el ejército de Brasil por órdenes de Bolsonaro y los evacuaron en helicópteros del ejército de Brasil. Fue una acción de ataque armado al ejército venezolano, al país, y fue dirigido por Jair Bolsonaro personalmente», resaltó.
Asimismo, reiteró: «Hoy los capturados que estuvieron en esta operación han develado todo lo que sucedió, cómo aconteció. Ahí están, si en Brasil algún día los órganos de justicia quisieran abrir alguna averiguación aquí están las personas capturadas, que vivieron en Brasil y pueden contar dónde vivían, cuánto les pagaban, cómo los movieron, cómo los armaron, cómo los entrenaron para atacar a Venezuela».
Extirpada célula nazi en Venezuela
«También recientemente —está en pleno desarrollo—, hemos extirpado una célula cancerígena nazi en Venezuela, es una de las células cancerígenas más diabólica que hemos conseguido en la historia de la lucha por la estabilidad de la paz. Un tipo de ideología de admiración a Hitler».
Así informó el Jefe de Estado, quien indicó: «Todos estos grupos están vinculado a la extrema derecha que derrotamos el 28 de julio y que derrotamos felizmente el 10 de enero, cuando amenazaron y retaron a Venezuela”
«Así que la conspiración la mantienen y si ellos mantienen la conspiración nosotros mantenemos nuestro esfuerzo por la paz, la estabilidad garantizada, como lo vamos a seguir garantizando», aseveró.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck