La Carlota, estado Miranda.- Durante su participación en el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la transformación en la estructura gubernamental como tarea principal para su gabinete ministerial.
«(…) Lo que nos corresponde a nosotros, este Gobierno Bolivariano reelecto por el pueblo el 28 de julio, que vamos a gobernar desde este año 2025 hasta el 2031, nosotros vamos a una gran transformación de todas las formas y métodos con que se toman decisiones, con que se gobierna, con que se trata al pueblo, con que se atiende los problema ministerio por ministerio vamos a voltearlo como una media, vamos a transformarlo», declaró.
En este sentido, instruyó como tarea primordial a los ministros y ministras quienes llevaran a cabo «la transformación humana, revolucionaria, nacionalista, democrática pero sobre todo de carácter popular».
El presidente Maduro, indicó que Venezuela se encuentra en «una transición tardía», lo cual ha permitido el surgimiento de movimientos fascistas.
«¿Por qué ha surgido el fascismo? Porque fascismo vio un caldo de cultivo para surgir en Venezuela», explicó, al denunciar que el imperialismo ha estudiado la opinión pública venezolana y ha decidido «sembrar el fascismo y los sembraron. No era una simple oposición alternativa que ha surgido en Venezuela no, es fascismo criminal, terrorista», añadió.
El Jefe de Estado instó a sus ministros a reflexionar sobre su papel: «¿Quién los puso ahí a ustedes? La vida. Denle gracias a la vida y a Dios de que en este momento estelar de la historia de Venezuela, ustedes tienen en sus manos el poder de hacer grandes cosas por nuestro pueblo».
Finalmente, llamó a la acción y al compromiso: «Así que háganla, planifíquense, mejórense, transfórmense». Con estas palabras, el presidente Maduro reafirmó su visión de un gobierno centrado en las necesidades del pueblo y en la construcción de un futuro transformador para Venezuela.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck