La Urbina, municipio Sucre.- Durante la activación de los Cuadrantes de Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que el Tren de Aragua fue promovido y articulado por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), desde Colombia, para promover acciones terroristas en Venezuela.
El Dignatario nacional también señaló que el Tren de Aragua fue derrotado aquí en Venezuela, y que con estas acciones lo que pretende la oposición nacional e internacional, es generar más agresiones y sanciones a la Nación.
En esta línea, enfatizó que por más que la oposición pretenda debilitar al país con nuevas sanciones, el pueblo no se va a acobardar, y aunado a esto, puntualizó: «la ultraderecha volverá a fracasar con sus planes en contra de Venezuela», porque serán derrotados nuevamente, toda vez que «Venezuela va a continuar en paz, armonía, unión nacional, prosperidad, recuperación y desarrollo».
Este jueves 20 de febrero (2025), el presidente Nicolás Maduro propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitar los informes del FBI y la DEA para comprobar lo del Tren de Aragua, y así corroboren quiénes los financiaron y lo llevaron a Colombia y Estados Unidos, con propósitos de terrorismo en Venezuela.
El Mandatario Nacional también recalcó que buena parte de los principales nombres del Tren de Aragua están protegidos por la DEA y el FBI, y que precisamente por los actos de esta estructura antisocial, se ha logrado a través del sistema de los Cuadrantes de Paz, de las políticas preventivas y de la iniciativa permanente por la seguridad, ir desmembrando cada uno de los grupos delincuenciales alentados desde los EE.UU. y Colombia, por la DEA y el FBI.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz