Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro pidió celeridad a la Asamblea Nacional, al destacar la importancia de la Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Agrícola, que fue adoptado en la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Esta ley, resaltó el Dignatario, facilitará las inversiones agrícolas en el país.
«Lo que pido es celeridad a la Asamblea Nacional, doctor Jorge Rodríguez, celeridad, esta ley muy importante para permitir las inversiones que está llegando de más de 15 países, entre ellos casi todos los países del ALBA», expresó, tras destacar que estas inversiones están destinadas a «producir alimentos en tierra venezolana», indicó.
Feria Agro-ALBA se celebrará en Nicaragua
El Jefe de Estado informó: «Va a haber una feria agrícola de alimentos producido en territorio ALBA, en Nicaragua, el próximo mes» y añadió que «ALBA entra ahora a producir alimentos y vamos construyendo un concepto común de la producción de alimentos sanos, orgánicos y de la independencia agroalimentaria de todos los países ALBA».
En este sentido, destacó la inclusión de naciones de diferentes regiones en este esfuerzo, señalando que «en este acuerdo ALBA-Agrícola hemos incorporado países de toda América Latina, del Caribe, de África también. Hermanos africanos vienen a producir alimentos aquí», y señaló que el objetivo es un «proyecto de ganar-ganar».
En su discurso, enfatizó la naturaleza pacífica de esta colaboración.
«Nosotros no vamos a producir armas, no vamos a producir bombas nucleares, vamos a producir es alimentos», puntualizó al reafirmar que el ALBA-TCP es «una alianza bolivariana para la vida, para la paz, para la independencia económica», subrayó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck