Palacio de Miraflores, Caracas – Para este miércoles 26 de febrero, a las 7:00 PM, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Nación, con el propósito de elevar una oración colectiva por la salud del Papa Francisco.
«El Papa Francisco nunca ha abandonado a Venezuela», subrayó el jefe de Estado, reconociendo el compromiso del Santo Padre con el pueblo venezolano, manifestado en gestos como la canonización del beato José Gregorio Hernández.
Un vínculo histórico con Venezuela
Durante su intervención, el Mandatario venezolano destacó que el Papa se ha «ganado el corazón de Venezuela por más de diez siglos».
Expresó que la preocupación y el amor del Santo Padre con el pueblo venezolano ha sido evidente y envió bendiciones al Papa por su pronta recuperación, reflejando el júbilo de los venezolanos ante la noticia de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro anunció que, será enviada la obra mosaica del artista Luis Enrique Mogollón al Papa Francisco para que lo acompañe, como símbolo de agradecimiento de todos los venezolanos.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera