Parque Zoológico Caricuao, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó la importancia de articular el trabajo de los movimientos ecológicos, conservacionistas y ecosocialistas de Venezuela con la labor que vienen desempeñando activistas ambientales del mundo entero.
En este sentido, el Mandatario venezolano instruyó que la ciencia, la innovación y la tecnología, deben estar unidas a la fuerza de los movimientos ecológicos, conservacionistas y ecosocialistas de Venezuela.
A propósito del lanzamiento de la «Sexta T», es importante destacar que esta transformación se alinea con el 5.o objetivo del Plan de la Patria, el cual plantea generar las condiciones, planes y estrategias, para proporcionar soluciones profundas en materia ecológica.
La «Sexta T» también convoca a la unión nacional, a la integración de científicos y científicas, de educadores y educadoras, artistas, estudiantes, empresarios y empresarias; ecologistas, animalistas y movimientos de todas las índoles, a participar en un cambio en la conciencia, mitigación del cambio climático, para la protección de las especies, la fauna, la flora e implementar la ciencia para frenar el colapso ambiental.
Preservación del Amazonas
En este contexto, el jefe de Estado resaltó la importancia de plantear como uno de los grandes objetivos, la preservación y salvación del Amazonas, ya que «hoy por hoy, es el gran ecosistema que mantiene un pequeño hilo de equilibrio en el funcionamiento del planeta Tierra».
El Mandatario señaló, en ese orden, que también debe existir el planteamiento de la preservación de los sistemas de montañas, que están desde el oriente y luego se conectan con el andino, además de la preservación y el rescate de todos los ríos, las cuencas y los riachuelos del país, desde el río más grande, el Orinoco, hasta el Caroní.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.