Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre los avances en la producción agrícola en Venezuela, al indicar: «Ahora nosotros hemos desarrollado una estrategia exitosa de semillas orgánicas naturales, autóctonas, las estamos protegiendo y con técnicas de producción».
En sus palabras resaltó que la nación venezolana, con sus semillas libre de todo químico, producen «hoy, en tierra, más que todas las semillas transgénicas», lo que representa «un milagrito que viene por aquí en Venezuela».
El Dignatario también abordó la problemática de los productos químicos en la alimentación y la necesidad de adoptar prácticas agrícolas más saludables.
«Por muchos años la humanidad ha sido sometida a productos químicos», afirmó, al enfatizar los riesgos asociados con el uso de semillas modificadas y transgénicas.
«(…) La tierra la preparan con químicos, le echan los llamados fertilizantes (puro químico), le echan los llamados pesticidas (puros químicos)».
En este sentido, alertó sobre las consecuencias de consumir alimentos contaminados al comparar esta situación con «desayunar con una pastillita de arsénico, y en el almuerzo con una pastilla de cianuro».
El presidente Maduro instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia; a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; y al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, realizar esfuerzos para lograr que la Nación sea potencia mundial en producción de alimentos.
«Así que es muy importante que se sepa que tenemos a todos los productores agrícolas del país (…) Hay que hacer un esfuerzo cada vez más elevado para que Venezuela sea potencia mundial en producción de alimentos sanos, orgánicos, ecológicos, esa es la línea, por ahí nos vamos a meter en el caminito de una nueva humanidad», puntualizó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck