Palacio de Miraflores, Caracas.- En ocasión del 77° aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945), el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su reconocimiento al pueblo ruso en su lucha contra «la amenaza nazi-fascista que hoy pretende resurgir».
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, @NicolasMaduro, extendió su abrazo al pueblo ruso y a su homólogo Vladímir Putin, quien son «herederos de los hombres y las mujeres que liberaron a Europa» de las fauces de la Alemania nazi.
A propósito del Día de la Victoria, cuya conmemoración rinde honores al triunfo del Ejército Rojo y del pueblo soviético contra el nazi-fascismo alemán, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, enfatizó que la defensa de la patria, cuando se definía su destino, siempre ha sido sagrada».
En sus palabras previas al desfile militar realizado en la Plaza Roja de Moscú, capital risa, Putin reivindicó la actuación de quienes protagonizan la operación militar especial en Ucrania al subrayar que, tal como hace 77 años, «ustedes están luchando por nuestro pueblo en Donbass, por la seguridad de nuestra Patria: Rusia».
Al respecto, Putin señaló que «el peligro iba en aumento cada día», razón por la cual «Rusia dio una respuesta preventiva a la agresión», tratándose de una decisión oportuna y la única correcta que pudiera tomar «un país soberano, fuerte e independiente», recoge la cadena de televisión rusa RT.
La Gran Guerra Patria comprende el período entre la invasión nazi de la URSS (22 de junio de 1941) y la caída de Berlín (9 de mayo de 1945).
Durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Victoria se realiza un minuto de silencio en recuerdo de los más de 26 millones de soviéticos caídos en el transcurso de la Gran Guerra Patria.