Palacio de Miraflores, Caracas.- Al señalar el incendio registrado este domingo en la Refinería Cardón, ubicado en el estado Falcón, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la derecha extrema es responsable de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y Centros de Refinación Petrolera.
“Están siendo objeto de ataques de enemigos infiltrados, de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha salvaje, detrás de eso están los planes de Iván Duque que está herido y supurando odio contra Venezuela”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas.
Explicó que, al igual que al ataque perpetrado contra la Refinería Cardón, el sábado 21 de mayo se registró una agresión contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo. Asimismo, puntualizó que recientemente el Complejo Hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar, fue objeto de “dos ataques a su sistema operativo”.
En este sentido, el Dignatario instruyó a cuerpos de seguridad, clase obrera y Poder Popular mantenerse alerta ante “los planes para hacerle daño a la vida económica, social y política, a la estabilidad del país”.
Al convocar, igualmente, la participación de gobernadores, alcaldes y Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), puntualizó que el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, “está tomando medidas para reforzar la seguridad, el funcionamiento seguro de nuestros complejos refinadores del país y, en general, de la economía nacional”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el también ministro del Poder Popular para Petróleo detalló que el incendio no comprometió “ninguna de las operaciones” de la Refinería Cardón, razón por la cual la producción de combustible continuaba en completa normalidad.
Prensa Presidencial/Karelis González