• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente ordenó atender denuncias emitidas por voceros de la Comuna Indio Rangel en Aragua

porPrensa Presidencial

May 25, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Parroquia 23 de Enero, Caracas.- “Ten la seguridad que mañana, a primera hora, al amanecer el ministro de la Presidencia, Jorge Márquez, y el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, van a estar allá, atendiendo todos estos asuntos para regularizar, resolver y solucionar”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, atendió las solicitudes realizadas por voceros de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el municipio Ribas, estado Aragua, en función de tener acceso a la maquinaria administrada por la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A.

“Nosotros necesitamos la activación de tres vértices de la Misión AgroVenezuela: tenencia de tierra, dotación de maquinarias e insumos, para terminar de ponerle esa P de producción a los CLAP”, dijo el vocero Ronald Pimentel al presidente Maduro, durante una conversación transmitida por Venezolana de Televisión.

Según la denuncia de Rangel, la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A, no permite a los miembros de la Comuna el acceso a las cosechadoras, tractores, fumigadoras, entre otras maquinarias, que facilitarían el trabajo y conllevarían a un crecimiento agroproductivo en la zona.

“Queremos tener acceso a esa maquinaria, a los insumos, para que extendamos nuestra producción. Queremos ayudar, pero queremos que usted nos ayude señor Presidente”, expresó el vocero comunal.

La Comuna Indio Rangel está conformada por 13 Consejos Comunales, y labora en una extensión de terreno de 20 hectáreas, en las cuales se produce maíz, auyama, pepino, entre otros rubros.

El presidente Maduro añadió que es necesario desatar nudos para atender la mayor cantidad productiva e instruyó avanzar hacia la democratización de las Comunas y Consejos Comunales en el marco de las 3R.Nets.

“Así necesitamos la crítica, la propuesta y la verdad del pueblo, para despejar caminos y resolver los problemas”, sentenció el Mandatario durante una jornada de Miércoles Productivo realizada en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero