Guacara, Carabobo.- “Nosotros debemos garantizar supervisión, inspección, además de reponer medicamentos y materiales en los hospitales para que nuestro pueblo tenga salud gratuita, pública, universal y de calidad”.
La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien la tarde de este jueves lidera una jornada de trabajo dedicada a la salud del pueblo venezolano.
Durante el acto de reinauguración del Hospital “Dr. Miguel Malpica”, ubicado en el sector Negro Primero en el estado Carabobo, el Mandatario nacional señaló que los hospitales tienen que contar con almacenes y farmacias, a fin de garantizar un sistema de salud “que funcione impecable, y esté articulado con el Motor Farmacéutico para que los sectores industriales que producen fármacos ayuden al pueblo de Venezuela”.
En este sentido, ratificó que la clave para la buena gerencia es la supervisión permanente, además de buscar soluciones a los problemas que surjan, conjuntamente con los comités de salud y los consejos comunales. “La clave es darles poder a los consejos comunales y mejorar las condiciones de trabajo”.
Este hospital atiende a 650m pacientes por día y se realizan más de mil 400 consultas por emergencia, gracias a los trabajos de remodelación, el centro de salud contará con un servicio de emergencia equipada, traumatología, medicina interna, cirugía, urología, cirugía pediátrica, entre otras especialidades 24 horas al día.
Reconocimiento a la labor médica
En contexto, el Jefe de Estado venezolano, entregó la condecoración “Francisco de Miranda”, al jefe de la Misión Cubana, Julio Rodríguez, en reconocimiento a la labor “de este héroe de bata blanca de Cuba en Venezuela”.
“En Venezuela aprendimos a seguir la batalla y la revolución y a defender el socialismo por encima de las dificultades. Juro ante el pueblo venezolano que donde quiera que estemos nos sentiremos un revolucionario, bolivariano, chavista y leal a Venezuela”, expresó Rodríguez al agradecer por el reconocimiento.
Finalmente, el Dignatario dio la bienvenida al nuevo jefe la Misión, Rodrigo Rodríguez, “para seguir batallando” por la salud del pueblo venezolano.
Prensa Presidencial/Joelin Jiménez