• Mar. Feb 11th, 2025

Propuestas de reforma constitucional se presentarán el 15 de febrero ante la Asamblea Nacional

porPrensa Presidencial

Feb 10, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente Nicolás Maduro anunció en su programa Con Maduro + que el próximo 15 de febrero presentará ante la Asamblea Nacional propuestas fundamentales para una reforma constitucional.

En palabras del Mandatario, este esfuerzo tiene como objetivo transformar el Estado, buscando el respaldo popular para eliminar las estructuras del viejo Estado burgués.

Democratización del Estado

«Una de las líneas vitales es la democratización de la sociedad y del Estado, para que el Estado se convierta en un ente colectivo que represente al ciudadano, dejando atrás vestigios del antiguo Estado colonial y oligárquico», enfatizó el Presidente.

Esta declaración resuena con la necesidad de un cambio profundo en la forma en que se percibe y se ejerce el poder en el país.

Hacia una nueva era

El jefe de Estado destacó la urgencia de recibir el apoyo del pueblo para transformar el sistema burocrático vigente, que califica como «pesado, anquilosado y corrupto».

El Dignatario manifestó su aspiración de establecer un Estado moderno y humano, cimentado en principios democráticos. «Esa es la meta», subrayó, reafirmando la necesidad de un enfoque revolucionario en la gestión pública.

El presidente Maduro especificó que esta transformación no es una mera copia de modelos extranjeros, sino la creación de un sistema auténtico, adaptado a las realidades y necesidades del pueblo venezolano. «Es creación propia», señaló. Resaltó la singularidad del proyecto político que se está forjando.

Organización comunitaria estructurada

El Mandatario reseñó su visión de un futuro donde, en un plazo de dos años, todas las comunidades estén organizadas en 6 mil comunas bien estructuradas.

Informó que este modelo permitirá que las consultas se realicen de manera efectiva, empoderando a las comunidades en el camino hacia una verdadera democracia participativa.

Prensa Presidencial/ Luis Tavera