Palacio de Miraflores, Caracas.- Hoy, cuando la pandemia de la COVID-19 asola a la humanidad, la labor del personal de salud adquiere un valor inconmensurable y es que mujeres y hombres con profesionalismo y entrega por el prójimo están en la primera línea de batalla para salvar vidas, por eso en este Día Internacional de la Enfermera y del Enfermero, se conmemora con especial júbilo, muy especialmente en Venezuela para reconocer el valor humano de quienes laboran en los centros de salud públicos y privados.
Esta dedicación y entrega ha sido reconocida en innumerables oportunidades por el Presidente de la República Nicolás Maduro.
«En el Día de la Enfermera, envío un abrazo a las mujeres y hombres que forman parte del gran ejército de la salud permitiéndonos atender y enfrentar con profesionalismo esta batalla contra el covid-19. ¡Gracias por tanta entrega, sacrificio y amor por nuestro pueblo!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter en el 2020.
La fecha como una conmemoración internacional rinde homenaje a Florencia Nighfingale, mujer nacida el 12 de mayo de 1830, en la ciudad de Florencia, Italia, quien desde muy joven se sumó a la labor humanitaria de salvar las vidas de los soldados heridos en la guerra que estalló en Crimea.
La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidados médicos, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud.Esa especialidad de la salud necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de valores humanos y filantrópicos que les permita ofrecer un servicio de calidad.
En Venezuela, los enfermeros y enfermeras llevan consigo cualidades humanas y espirituales que le permiten atender a los pacientes y a quienes requieren cuidados especiales en los centros de salud, hoy con especial importancia ética y espiritual ante la pandemia del Coronavirus.
Prensa Presidencial / Karla Cotoret